Día 1: Confianza en la Providencia de Dios

Versículos:

«Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.» – Salmo 23:1-6 (RVR1960)

Reflexión:

Este salmo es uno de los más amados y recitados en la Biblia, y con razón. Nos ofrece una imagen conmovedora de Dios como nuestro Pastor, que cuida de nosotros en todo momento. Él nos guía a lugares de descanso, nos refresca con su presencia y nos conforta en tiempos de angustia. Incluso cuando enfrentamos el «valle de sombra de muerte», podemos confiar en que Dios está con nosotros, infundiéndonos valor y seguridad. Su provisión es abundante, como una mesa preparada para nosotros en presencia de nuestros enemigos. La promesa de su bondad y misericordia nos acompaña cada día, y la esperanza de morar con Él eternamente nos llena de paz.

Oración:

Señor, gracias por ser mi Pastor y por cuidar de mí con tanto amor. Ayúdame a confiar en tu guía y a encontrar paz en tu presencia, sabiendo que tu bondad y misericordia me seguirán todos los días de mi vida. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *